Comenzó entrega del bono «Cuidado y Prevención» que se distribuirá hasta el #23Abr

economía

Comenzó entrega del bono «Cuidado y Prevención» que se distribuirá hasta el #23Abr

María Luz Cortez17 de abril de 2021

“Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!”

Desde este viernes 16 de abril comenzó la asignación del bono «Cuidado y Prevención», que se extenderá hasta el próximo 23 de este mes.

El gobierno ha acelerado la entrega de estos bonos protectores ante la continuación de la hiperinflación con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población.

Oficialmente la página Patria no informó el precio, pero en redes sociales varios usuarios informaron que el Bono Cuidado y Prevención otorga 6.830.000 bolívares.

Este subsidio llegará a todas las personas inscritas en el Sistema Patria.

 

Te puede interesar: La suma que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello «por daños morales»

 

Así como el resto de bonos otorgados en Venezuela, el sistema Patria informa cuando la persona lo haya recibido. “Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo, es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!”, es el mensaje de texto que lo confirma a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Estos bonos, que forman parte del denominado Ingreso Mínimo Social, tienen un monto estimado en alrededor de US$7, cuando una canasta alimentaria básica mensual supera un valor de más de US$298, de acuerdo con la medición correspondiente a marzo del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Cada vez que se entrega uno de estas asignaciones proliferan las quejas por la no recepción de los recursos, que, a pesar de sus montos individuales, representan una proporción relevante en la estructura de ingresos de muchos venezolanos.

 

Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: