BCV implementó nuevas medidas para el mercado cambiario

economía

BCV implementó nuevas medidas para el mercado cambiario

Hillary Guzmán20 de noviembre de 2021

Las plataformas deben hacer las adecuaciones tecnológicas necesarias para optimizar y facilitar las operaciones de compra y venta de divisas

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó una serie de medidas para regular la compra y venta de divisas en el mercado cambiario. En específico la medidas buscan regular la venta por parte de banca nacional.

El BCV publicó una circular en su página web este 18 de noviembre en donde especifica las nuevas regulaciones.

Lo primero es que los bancos microfinancieros tienen prohibido vender a sus clientes divisas en efectivo a una tasa de cambio superior a la fijada por el BCV. «Los bancos universales y microfinancieros regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y por leyes especiales, que aquellas posiciones de moneda extranjera en efectivo que hayan sido adquiridas, a través de sus mesas de cambio o las que fueren autorizadas para ser desacumuladas en sus mesas de cambio provenientes del menudeo, no podrán ser vendidas en las mismas a un tipo de cambio superior al establecido para la última intervención cambiaria que realizó el Instituto en la semana respectiva”.

Igualmente, las plataformas deben hacer las adecuaciones tecnológicas necesarias para optimizar y facilitar las operaciones de compra y venta de divisas.

“Adicionalmente, se instruye a los referidos operadores cambiarios a informar a sus clientes y/o usuarios, a través de cualquier medio de comunicación y de las plataformas digitales de las cuales dispongan los procedimientos y los requisitos que deben cumplir para la realización de las compras en moneda extranjera por intervención cambiaria, así como las oficinas dispuestas para tales fines”, dijeron.

Si te gustó, compártela: