Bancos no estarán operativos durante dos días en toda Venezuela

economía

Bancos no estarán operativos durante dos días en toda Venezuela

Hillary Guzmán8 de septiembre de 2021

Resaltaron la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pago digitales en los días no laborales

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la banca nacional no prestará servicio regular en su sede principal, agencias, sucursales, oficinas y taquillas durante los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre para definir la adecuación de los sistemas tecnológicos para la nueva expresión monetaria.

Los representantes de la Sudeban y el Banco Central de Venezuela (BCV) se reunieron con miembros de la banca pública, privada y operadoras de pago del país, con el objetivo de evaluar el porcentaje de avance de los sistemas tecnológicos.

El superintendente Antonio Morales informó que las instituciones bancarias deberán mantener a tiempo completo el personal técnico necesario en todas las áreas involucradas para materializar tal adecuación, para evitar incidencias durante los procesos de suspensión y reactivación de los servicios.

Resaltó la necesidad de garantizar el uso de los cajeros automáticos, banca por internet, los servicios bancarios y de pago digitales en los días no laborales.

“Con estas acciones la Sudeban busca garantizar al pueblo de manera oportuna, eficaz y precisa, el adecuado funcionamiento de los diversos canales de pago electrónico de cara a la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria”, resaltó el organismo en un comunicado compartido en el portal web.

 

Si te gustó, compártela: