Así quedará el monto de los bonos especiales del Sistema Patria con la reconversión monetaria

economía

Así quedará el monto de los bonos especiales del Sistema Patria con la reconversión monetaria

Foto: Referencial
María Luz Cortez30 de septiembre de 2021

El gobierno de Nicolás Maduro anunció, a través de las redes sociales de los bonos protectores, el aumento de los beneficios que van específicamente dirigidos a los trabajadores públicos.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este miércoles, 29 de septiembre, el incremento de 95,5% en el monto de los bonos especiales dirigidos a los empleados públicos.

Con este incremento, los bonos de los trabajadores de los sectores servicios, administración pública, salud, funcionarios públicos, cuerpos de seguridad del Estado y sector educativo quedarán en 30.000.000 de bolívares, equivalente a 6,7 dólares, basado en el cierre de la tasa del paralelo de esa fecha.

Teniendo en cuenta que la nueva reconversión monetaria le quitará 6 ceros a las cifras actuales, los trabajadores públicos que cobraban estos bonos por 30.000.000 de bolívares soberanos en septiembre, a partir de octubre cobrarán 30 bolívares digitales.

 

Te puede interesar: Estos son todos los servicios que estarán paralizados a partir de este 30-S

 

Hasta agosto de este año, los empleados públicos recibían un bono de 15.340.000 bolívares a través del Carnet de la Patria. El aumento fue de 14.660.000 bolívares, saldo que se les abonará a quienes ya recibieron el bono especial correspondiente al mes de septiembre.

Los bonos aumentados fueron:

  • Máxima eficiencia: dirigido a trabajadores del sector servicios y funcionarios de la administración pública.
  • Protectores de la salud: trabajadores de la salud.
  • Negro Primero: funcionarios públicos y cuerpos de seguridad del Estado.
  • Simón Rodríguez: trabajadores activos y jubilados del sector educación.

Por otra parte, el bono guerra económica, dirigido a los pensionados, es de 3.160.000 bolívares soberanos. Luego de la reconversión del 1 de octubre, quedará en 3,2 bolívares digitales.

Si te gustó, compártela: