Agencias bancarias harán pausa operativa este jueves y viernes, y abrirán la semana del 04 al 10 Oct pese a ser radical

economía

Agencias bancarias harán pausa operativa este jueves y viernes, y abrirán la semana del 04 al 10 Oct pese a ser radical

María Luz Cortez28 de septiembre de 2021

La pausa operativa se concretará entre las 8:00 de la noche del jueves, 30 de septiembre, y terminará a las 6:00 de la mañana del viernes, 1 de octubre

La semana en curso corresponde al período «flexible», dentro del esquema 7+7, por lo que la siguiente, entre el 4 y el 10 de octubre corresponde a «radical». Sin embargo, en esos días se mantendrán las operaciones en las agencias bancarias. Así lo informó este lunes, 27 de septiembre, la vicepresidente Delcy Rodríguez.

«Las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el #4Oct al #10Oct a pesar de ser semana radical», detalló Rodríguez en una transmisión de VTV, en la que dio detalles de la reconversión monetaria que entrará en vigor este viernes.

La funcionaria recordó que entre el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, la banca entrará en una pausa operativa para poner a punto los sistemas, ante la adecuación. La pausa operativa se concretará entre las 8:00 de la noche del jueves, 30 de septiembre, y terminará a las 6:00 de la mañana del viernes, 1 de octubre; sin embargo, la funcionaria advirtió que la restauración de las plataformas digitales «será progresiva».

 

Te puede interesar: Tras ataques a la plataforma, Maduro designa nuevo presidente del Banco de Venezuela

 

Billetes en las agencias

Rodríguez también señaló que ya se inició la entrega de las nuevas denominaciones en las agencias bancarias de 5 y 10 bolívares digitales, correspondientes a los actuales 5.000.000 y 10.000.000 de bolívares, respectivamente.

Añadió que más de 90% de la nueva familia de billetes ya se encuentra en los bancos para comenzar su entrega al público en general el próximo lunes, 4 de octubre.

En cuanto al mercado cambiario subrayó que este se mantiene inalterado, es decir que no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas.

 

Con información de Banca y Negocios

Si te gustó, compártela: