3 Pasos que debes seguir si has tenido inconvenientes para recibir los bonos del gobierno

economía

3 Pasos que debes seguir si has tenido inconvenientes para recibir los bonos del gobierno

María Luz Cortez18 de abril de 2021

El Estado venezolano ha estado depositando varios bonos específicos para funcionarios públicos; sin embargo, algunos han tenido problemas para cobrarlos

El gobierno de Nicolás Maduro anunció en el mes de marzo la entrega de un bono a funcionarios públicos del país, sin embargo, algunos denuncian en redes sociales que no les llega el depósito a través del Sistema Patria.

Según información difundida en Twitter el 11 de marzo, el Estado venezolano comenzó a depositar dinero del bono Negro Primero para funcionarios de Corpoelec, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional (FAN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Soy de Pdvsa y no me llega. Soy trabajadora de Corpoelec y no me sale ese bono”, reclamaron en aquel entonces.

 

Te puede interesar: Esto es lo que debes saber acerca de la semana radical que comienza este #19Abr

 

De acuerdo con información de El Pitazo estos serían los tres pasos que debe seguir un funcionario público si presenta inconvenientes para recibir los bonos del gobierno de Maduro.

1.- Todo funcionario público que no ha recibido un bono especial de Maduro, debe comunicarse con la gerencia de Recursos Humanos de la institución donde prestan servicio.

2.- Tramitar la solicitud y envíen la data laboral actualizada a la Vicepresidencia de la República.

3.- Posteriormente, hay que actualizar el perfil laboral en su cuenta Patria, agregando los datos de la institución donde laboran, dirección, número de Rif y condición “Activo”.

Los bonos del gobierno para los funcionarios públicos son los siguientes:

  • Bono Protectores de la Salud.
  • Bono Simón Rodríguez.
  • Bono Máxima Eficiencia
  • Bono Negro Primero.

Si te gustó, compártela: