120$ mensuales será el salario de los trabajadores petroleros

economía

120$ mensuales será el salario de los trabajadores petroleros

Hillary Guzmán24 de febrero de 2021

A su vez, hay mejoras en los seguros de HCM que cubre hasta 10 mil dólares

El pasado 19 de febrero, el mandatario Nicolás Maduro firmó el contrato colectivo 2019-2021 de la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) luego de un año y medio de vencido. En el marco de esta gestión se negoció el nuevo salario.

«A través de una estrategia para mejorar integralmente el poder adquisitivo de los trabajadores y la calidad de vida, más allá de un salario, también tenemos que pensar en la alimentación, en la salud, la educación, el transporte y la vivienda. Ante el bloqueo tuvimos que ponernos creativos, ya que estamos convencidos de que el salario per se no nos permite tener un poder adquisitivo porque estamos en una guerra; salario que coloquemos, inmediatamente a través de la hiperinflación y del dólar paralelo desaparece, se solapa». Esta fue la explicación que el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Wills Rangel y representante de los trabajadores de Pdvsa.

La convención acuerda salario mínimo en 82 millones, el bono de alimentación en 82 millones y el bono de transporte en 50 millones, por lo que el ingreso mínimo al mes quedaría fijado en aproximadamente 214 millones de bolívares.

Este nuevo salario además está anclado al Petro por lo que será variable según el precio de la criptomoneda.

A su vez, hay mejoras en los seguros de HCM que cubre hasta 10 mil dólares, servicio funerario del 100% de los gastos, bono postvacacional de 30 días y el plan de apoyo educativo aumentó a 50 becas.

Según fuentes no oficiales a partir de este salario se comenzarán a ajustar las nóminas de toda la administración pública.

Si te gustó, compártela: