
internacionales
Duque de Edimburgo entregó voluntariamente licencia de conducir
A pesar del hecho, dos días después del suceso, el príncipe fue visto conduciendo un Land Rover nuevo por su finca de Sandringham sin el cinturón de seguridad, lo que motivó una advertencia de la Policía y críticas generalizadas.
«Tras cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo decidió voluntariamente entregar su licencia de conducir”, informó el palacio de Buckingham en Londres. El hecho se debe a que la Fiscalía decidirá si se le imputa cargos o no al príncipe Felipe por el accidente en el condado de Norfolk (este de Inglaterra) que tuvo el pasado 17 de enero, en el que resultó herida una mujer.
Asimismo, el victimario, que cuenta con 97 años de edad, salió ileso del aparatoso accidente, pero una de las pasajeras del Kia, Emma Fairweather, de 46 años, fue hospitalizada por una rotura de muñeca y desde entonces ha pedido responsabilidades al príncipe. Este mediante una carta deseó a Fairweather “una pronta recuperación” y admitió que no vio “venir su coche” al ser deslumbrado por la luz del sol al tiempo que se mostró “arrepentido por las consecuencias” y dispuesto a cumplir el respectivo castigo.
El corresponsal de Casa Real de la cadena británica BBC, Jonny Dymond, explicó que, según sus fuentes, el duque ha reconocido que el accidente “fue culpa suya”, por lo que “ha decidido renunciar a parte de su independencia y a partir de ahora tendrá un chófer”. Por otra parte, la afectada pidió que el duque fuera procesado si se demostraba su culpabilidad.
Sin embargo, dos días después del suceso, el príncipe fue visto conduciendo un Land Rover nuevo por su finca de Sandringham sin el cinturón de seguridad, lo que motivó una advertencia de la Policía y críticas generalizadas.
Con información de La Patilla.