
venezuela
Dos reclusos muertos y seis heridos dejó motín en cárcel La Pica
El observatorio precisó que el tiroteo ocurrió en la base «El Tren más rápido» y todos los heridos recibieron impactos de bala en las piernas.
Un nuevo motín en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como La Pica, en Maturín, estado Monagas, dejó un saldo de 6 reclusos heridos y otros 2 muertos, que perecieron desangrados por no recibir atención médica a tiempo.
La balacera comenzó a eso de las 4 p. m. del lunes. Todo empezó porque un grupo de reclusos quería desplazar al líder conocido con el apodo de «Pedro Rapidito». Los seguidores de éste tirotearon a ocho del grupo rival.
El Observatorio Venezolano de Prisiones informó que Alexander Ochoa y Julio Jiménez -ambos privados de libertad en esa cárcel- murieron desangrados tras ser ingresados al Hospital de Maturín.
Te puede interesar: Maduro asegura que Venezuela creció por «encima de dos dígitos» el primer trimestre
«Los heridos fueron identificados como José Rodríguez (26), Aníbal Carvajal (27) Junior Marín (30), Alejandro Ochoa (32), Jesús Sotillo (35) y Jonny Maita (42). Todos fueron ingresados, junto a los fallecidos, al Hospital Manuel Núñez Tovar», suscribe el reporte.
El observatorio precisó que el tiroteo ocurrió en la base «El Tren más rápido» y todos los heridos recibieron impactos de bala en las piernas.
Dos reclusos muertos y 6 heridos fue el saldo de un motín en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica en #Monagas. Alexander Ochoa y Julio Jiménez murieron desangrados tras ser ingresados a un hospital de Maturín. Hilo👇 pic.twitter.com/rCwqsqUE6L
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) May 31, 2022