
farándula
Diagnóstico del Príncipe Harry: sufre al menos cuatro enfermedades de salud mental
El dictamen le fue dado por un reconocido psicólogo húngaro-canadiense con quien el Duque de Sussex conversó sobre su libro y la salud mental en un encuentro online y público
En un encuentro en vivo con el reconocido psicólogo Gabor Maté, al Príncipe Harry de Inglaterra le fueron diagnosticadas cuatro enfermedades de salud mental; ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad.
El diagnóstico se dio luego de que el Duque de Sussex y el experto estuvieran conversando por 90 minutos, en principio, sobre salud mental y el libro que recientemente publicó el menor de los hijos de la Princesa Diana: Spare.
Luego de charla, el doctor Maté le comentó a Harry las enfermedades que, según pudo determinar, padecía. El Príncipe le confirmó en ese mismo encuentro que los especialistas que lo trataban también le habían hablado de que padecía al menos una de estas enfermedades.
Enfermedades que iniciaron en la infancia
El psicólogo aclaró que las enfermedades que padecía el Príncipe venían de su infancia. Destacó que algunas se desarrollaron tras la muerte de su madre, Diana de Gales, cuando Harry tenía solo 12 años.
También agregó que sus experiencias dentro del entorno de la realeza británica contribuyeron al deterioro de su salud mental.
Uso de marihuana para calmar sus enfermedades
En el encuentro online retransmitido por varios medios de comunicación, Harry confesó que durante su adolescencia utilizó marihuana y alcohol para aliviar las sensaciones que a diario lo consumían.
“La marihuana es diferente, esa realmente me ayudó mucho. Me dio una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período. Comencé a hacerlo de manera recreativa y luego comencé a darme cuenta de lo bueno que era para mí. Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida, que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado», confesó el Príncipe.
También agregó que su esposa, Meghan Markle, era su gran apoyo y que juntos intentan criar a sus dos hijos de la mejor manera posible y sin dejar que sus problemas mentales y traumas los afecten.
Fuente: People en Español, La Prensa.