
venezuela
Detienen a pareja en Puerto Ordaz por presunta explotación infantil
La Policía destacó que otras seis víctimas adolescentes se presentaron de manera voluntaria para hacer su denuncia, lo que da un total de 16 niños, niñas y adolescentes.
Dos personas fueron detenidas por una comisión de la Policía Municipal de Caroní (PMC) por su presunta vinculación con a la explotación de menores, que se dedicaban a pedir dinero en el semáforo de la Torre Loreto, en Puerto Ordaz.
Según informe policial, los funcionarios atendieron las denuncias publicadas en medios de comunicación sobre esta situación, por lo que acudieron a la zona donde abordaron a dos adolescentes.
Sumamente nerviosas, al ser entrevistadas informaron que no solo ellas ejercían dicha actividad y que otro grupo de niños, abandonados e indocumentados, hacían lo mismo en otras zonas de la ciudad, bajo las órdenes de los implicados, a cambio de comida y techo.
Siguiendo sus indicaciones, las autoridades se dirigieron a una vivienda ubicada en la manzana 21, carrera Medellín en Villa Colombia, donde encontraron a una mujer, identificada como A. N. Torres de Ruíz (51), y un hombre, A. J. Tovar Villaroel (40).
Te puede interesar: EEUU anuncia proceso de reinscripción para venezolanos amparados por el TPS
En la vivienda estaban ocho menores de edad. La propietaria alegó que por su condición de calle ella les facilitaba el almuerzo en su casa.
Entre las evidencias incautadas están: 757 bolívares en una gaveta, dos teléfonos celulares, un vehículo, un sobre manila tipo oficio con 11 dólares americanos y 205 bolívares, 38 folios de hojas tipo carta en el que se llevaba un listado de control de cuentas, y un formato de celdas donde se desglosan números y letras de fechas, ingresos en dólares y bolívares, cierres, cuentas en dólares, gastos, saldos, comentarios y observaciones.
La Policía destacó que otras seis víctimas adolescentes se presentaron de manera voluntaria para hacer su denuncia, lo que da un total de 16 niños, niñas y adolescentes.
Los menores quedaron a disposición del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Los aprehendidos, a la orden del Ministerio Público.