WhatsApp

cuéntalo

WhatsApp bloquea a usuarios que no usen la app oficial

Foto: Washington Post
8 de marzo de 2019

WhatsApp está que arde y por eso trata de cerrar los “huecos” que hay con los innovadores que “agregan” cosas. ¿Pero y el emprendimiento qué?

Como sabes, WhatApp es uno de los servicios de mensajería móvil más usado en el mundo. La gente se vuelve “loca” cuando no puede chatear con sus contactos. Bueno, pero eso ya es harina de otro costal.

Lo cierto es que hay apps no oficiales que permitían al usuario poder “customizar” su WhatsApp como les diera la gana. Pero los directivos de la firma se han puesto “popys” y decidieron, de forma taxativa, que cualquier usuario que baje aplicaciones que “sazonan” la mensajería serán baneados.

Baneados, bloqueados, sancionados.

Ya venían haciendo esto desde hace algún tiempo. Pero ahora la postura es oficial. Parece que se cansaron de que estuvieran alterando el diseño y “violando las políticas”.

Sin embargo, en la página de preguntas y respuestas explican cómo es la guarandinga. Que apps como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones “alteradas” Y que si quieres volver a la normalidad, tienes que bajar el archivo oficial.

Algo así como “no quiero juegos quemados”.

Gizmodo indica que la compañía ofrece además ayuda para hacer copia de seguridad de los chats de este tipo de aplicaciones, y menciona dos de las más populares. Tampoco son tan ratas pues.

Así que ponte pilas y no te vayas a quedar en la mitad de la conversa de tu vida.

Si te gustó, compártela: