cuéntalo

Venden excremento de purasangre ganador del Derby de Kentucky

Foto: Courier-Journal/Archivo
7 de mayo de 2019

Un caballo purasangre es un negocio redondo. ¿Pero qué pasa con ellos después de su «vida útil? ¿Y después de ganar el Derby de Kentucky?

Te vamos a preguntar algo ¿qué es lo más asqueroso que estarías dispuesto a comprar solo porque es famoso? Eso quizás te puede llevar a la época del colegio, en la que podías gastar dinero en eso. No se, como un frasco de olores o ranas disecadas y hasta moscas.

Pero no. Resulta que hay gente que compra cosas asquerosas. Y se «bajan de la mula bien bajados». Y por supuesto, hay personas con olfato para los negocios. Que te pueden vender hasta su mamá si así se lo piden.

Ahora. Si te dicen excrementos ¿los comprarías? ¿Sobre todo de un caballo famoso por haber ganado el Derby de Kentucky?

Hay un artista que lo está vendiendo en EEUU. Un frasco con las deposiciones sólidas de Silver Charm, el corcel que ganó el prestigioso premio en 1997. ¿Aún vive? Parece que sí. Y los vende por una «módica suma» de $200.

El creativo, Coleman Larkin, tiene una meta mucho más altruista que la de solo enriquecerse. La idea es que lo que se recaude de las ventas pase a Old Friends Farm en Georgetown. Es como un «ancianato» para los caballos purasangre que le dieron millones de dólares a sus dueños.

Es como para poder «pagar su pensión», o algo por el estilo. Y desde el 1° de myo están a la venta y además de eso, es una edición limitada. Bueno, así dicen los medios de comunicación reseñados por AP.

Larkin dijo que la parte más complicada del proyecto creativo es pedirle “al tipo de personas que poseen caballos pura sangre de millones de dólares que, por favor, pongan el estiércol en frascos”. Vaya destino después del Derby de Kentucky.

Seguro lo harán, si pueden aún exprimirle al caballo más dinero. Es menos esfuerzo para el animal porque solo tiene que ca… y es todo. Ganar-ganar.

Si te gustó, compártela: