EL-CONCRETO-TECNOLOGIA-TWITTER

cuéntalo

Twitter lanza herramienta para investigaciones sobre COVID-19

Hillary Guzmán2 de mayo de 2020

Los investigadores podrán visualizar tweets públicos relacionados con COVID-19 en todos los idiomas

A través de la red social Twitter, diariamente se comparten miles de informaciones y comentarios, sobretodo en este momento único para la humanidad. Es por ello que Twitter facilitó una herramienta que agiliza el trabajo a los investigadores.

“Las conversaciones que tienen lugar en Twitter son muy perspicaces y tienen el potencial de ayudar al mundo a comprender mejor la pandemia de COVID-19 y, en última instancia, contribuir a hacer de Twitter y del mundo un lugar mejor”, aseguró Adam Tornes, gerente de producto en la plataforma de desarrolladores de la compañía.

Los investigadores pueden entonces manejar este flujo de información y utilizarlo para fines educativos y para determinar patrones.

La herramienta es completamente gratuita y está dirigida a los participantes de Twitter Developer Labs, un programa que permite acceder a nuevas características de la plataforma antes de su lanzamiento oficial al público. Con ella, los investigadores podrán visualizar tweets públicos relacionados con COVID-19 en todos los idiomas que han sido elegidos por Twitter siguiendo determinados criterios, informó La República.

El mencionado medio de comunicación explicó que las personas interesadas deberán presentar una solicitud para obtener el acceso y tendrán que cumplir con ciertos requisitos, como tener experiencia previa trabajando con datos de Twitter y contar la infraestructura necesaria para procesar, almacenar y analizar los millones de tweets que se generan todos los días.

«Sabemos que los desarrolladores e investigadores están llenos de ideas inspiradoras que pueden ayudar al mundo a aprender y mejorar nuestra comprensión y respuesta colectiva a la pandemia de COVID-19. Esperamos ver lo que la gente viene a aprender o construir con esta herramienta”, dijo la compañía.

Si te gustó, compártela: