INFIDELIDAD.

cuéntalo

¿Tus exparejas se parecen? Pues la culpa no es de ellas, sino tuya

Foto: REFERENCIAL
A simple vista24 de junio de 2019

No se nos había ocurrido que podrías ser tú mismo el responsable que te vaya bien o mal con una expareja. Siempre tendemos a achacar el problema afuera

Si empiezas a ver tu vida en retrospectiva, puede que encuentres patrones. Claro, si estás en esas de reflexionar y cavilar duro para ver dónde te pudiste haber equivocado y de ahí poder enmendar tus desaciertos. Y eso es con todo: trabajo, familia y hasta las relaciones amorosas.

En el caso de las parejas, ¿Te ha pasado alguna vez que si miras atrás, las personas con las que has estado, se parecen? Bueno, esa podría ser una coincidencia. Pero ¿Y si terminan por las mismas razones?

El problema, en ese caso, no son ellas. Sino tú mismo porque eliges al mismo patrón de persona. Pero, ya que llegamos a este punto, cabe la pregunta de por qué llega a pasar eso.

*Lee también: Chile solicita «visa de turista» a venezolanos

Y, como siempre, hay un estudio que mide esto. Fue realizado por la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en la que en efecto, ratifica que el humano tiende a buscar el mismo tipo de pareja.

«Nuestra investigación sugiere que hay una fuerte tendencia a seguir teniendo una pareja con una personalidad similar», dijo el autor principal, Yoobin Park.

Para llegar a esa conclusión, según el portal Quo, se analizaron a 332 personas y a sus respectivas exparejas. Se determinó que había «una consistencia significativa en las personalidades» de las parejas románticas .

A ver si entendimos, que más allá de que haya similitudes entre ellos, hay un gusto por un determinado tipo de persona.

«En cada relación, las personas aprenden estrategias para trabajar con la personalidad de su pareja(…) Si la forma de ser de su nuevo compañero se parece a la de su ex, transferir las habilidades que aprendió podría ser una manera efectiva de comenzar una nueva relación con una buena base».

Esto es como que «si no aprendes la lección, te la van a seguir poniendo». Al menos así suena.

*Lee también: Fallece uno de los trabajadores petroleros que hacía huelga de hambre

Y además, cada uno se «va moldeando» con el otro. Entonces ¿Por cuántas tienes que pasar? Suponemos que serán todas las necesarias hasta que analices qué te pasa.

Por ende, si sigues buscando el mismo tipo de personas, seguirás teniendo los mismos problemas. Así que debes analizarte y ver. Hacer ese examen de conciencia que dicen que debes hacer y bueno, echarle.

Porque si no cambias tú, tu entorno no lo hará. Así que estudia a tus exparejas y a ti mismo.

Si te gustó, compártela: