Tener una novia conflictiva tiene una consecuencia positiva para tu salud

cuéntalo

Tener una novia conflictiva tiene una consecuencia positiva para tu salud

Foto: El Confidencial/Referencial
20 de mayo de 2019

Parece que el estar en franca pelea con tu novia, puede ayudarte a evitar enfermedades como la diabetes. ¿Qué tienen las regañonas?

Las discusiones de pareja son algo de lo más normal. No siempre existen la compatibilidad perfecta de caracteres, y hay veces en las que tienes que ceder para evitar conflictos. O también tu novio o novia tiene que hacer lo propio. Por el bien de la relación.

Pero ven acá. Si te la pasas quejándote por el mal humor de tu pareja y no sabes qué debes hacer para que esté contentx, no luches. Mira, hay estudios científicos que revelan que eso es bueno, ya que te mantiene con buena salud.

Al menos no es salud mental, aunque eso pasa si lo permites, claro. La cosa es que las universidades de Chicago y Michigan en EEUU, hicieron un estudio conjunto en la que determinaron que aquellas mujeres con un fuerte temperamento y explosivas, son chéveres para ti.

Y esto es porque así te van a ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades bien difíciles como la diabetes. ¡Habrase visto cosa loca!

Esto no es a la ligera. Agarraron a 1.200 personas por cinco años para estudiarlas. Y les hicieron las preguntas que si estaban satisfechos en la relación, si eran felices y cuánto, así como otras cosas como confianza  y eso.

Determinaron que aquellos con novias que tienen poco umbral de paciencia, es decir, que les dices algo y estallan en un solo calamar, son más sanos que las más comprensivas.

Según Life and Style, «ellas ayudan a evitar malos comportamientos en familia, reducen el riesgo de tener una vida sedentaria, e incluso, caer en sobrepeso o alcoholismo».

Además, el pelear todo el tiempo disminuye el riesgo de la diabetes. Porque para no escucharles la lengua, van al médico y tienen un control riguroso. Como los policías, pues. Y parece que ellas también tienen menores riesgos de tenerla si son así, ya que si se ponen «comprensivas» aumentan la posibilidad.

Puede que sea porque «vamos a comernos un dulce para que te sientas bien», o cosas por el estilo,

Con información de Life and Style

Si te gustó, compártela: