PERIODISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

cuéntalo

PERIODISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

29 de diciembre de 2018

La forma de hacer periodismo parece que se actualiza a pasos agigantados y Taboola es una prueba de ello. Con la ayuda de inteligencia artificial y el uso de un formato muy visual, buscará adaptarse al ritmo de las redes sociales. Eso dijo Adam Singolda, fundador de esta plataforma que en la actualidad cuenta con 1.400 millones de usuarios.

Según el consejero delegado de esta plataforma, se recomienda 450.000 millones de contenidos al mes para ayudar a “descubrir” noticias y generar beneficios a medios y marcas al aumentar el tráfico de usuarios en sus páginas.

Explicó que en el actual entorno móvil de comunicación, la inteligencia artificial está contribuyendo a expandir un nuevo modelo estético en las redes sociales con mayor capacidad de fidelizar a sus seguidores. Además, se están adoptando modelos de publicación muy estéticos e innovadores en varias redes sociales de éxito en China, un país con más de 700 millones de usuarios frecuentes de este tipo de plataformas.

Añade que Taboola es puntera porque ofrece al usuario contenidos que le pueden interesar incluso cuando ni siquiera sabe que existen, mediante recomendaciones vinculadas a las noticias que lee y no a sus búsquedas en internet como hace Google por ejemplo, precisa Singolda.

Y la guinda del pastel: concluye que en los próximos años, el periodismo se implicará mucho más para ofrecer “valor” de inmediato. “No hay espacio ya para estrategias que induzcan a pensar que el lector volverá más tarde”; hay que darle rápido lo que quiere, concluye el experto.

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: