St. Moritz celebra su 30 aniversario con un chocolate 100% venezolano

cuéntalo

St. Moritz celebra su 30 aniversario con un chocolate 100% venezolano

Foto: Ronald Uribe
16 de agosto de 2019

Para celebrar sus tres décadas, la empresa lanzó al mercado un rico chocolate elaborado con granos nacionales de la mejor calidad

En la celebración por sus 30 años de existencia, Chocolates St. Moritz anunció el lanzamiento de una nueva barra con 72.5% de cacao proveniente del Sur del Lago en el estado Zulia y de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua.

El mismo será de edición limitada y viene en un hermoso empaque que invita a degustar esta fina pieza de chocolate.

Cristóbal Suárez/Gte Gral St. Moritz. Foto: Ronald Uribe

Según los directivos de St. Moritz, el 65% del cacao mundial se produce en países africanos como Ghana y Costa de Marfil, mientras que los demás se cosechan en estas latitudes, «en 20 grados norte y sur de la Línea del Ecuador».

*Lee también: Maduro denuncia otro supuesto intento de magnicidio

Por eso, indicó que existen varios tipos de cacao: El de aroma, de orígen, criollo, forastero y trinitario. En Venezuela, el que hay en demasía es el forastero, que es como el más común, así como también hay de origen y de aroma.

Howard Epelbound, presidente de St. Moritz y experto en chocolates, explicó que en Venezuela existen tres grandes focos en donde se produce el cacao. Uno es en el estado Sucre, de donde sale un porcentaje de entre el 35 y 40% entre el tipo «forastero» y «trinitario».

Howard Epelbound/Presidente St. Moritz. Foto: Ronald Uribe

El segundo lote se ubica por Barlovento y las zonas aledañas como en el estado Aragua, donde el grano que se cosecha es «trinitario» en su mayoría y brindan entre el 30 y 35% del cacao nacional.

Mientras que en el occidente del país en estados como Zulia, Mérida, Táchira y Cojedes se produce el cacao «Criollo» y «Trinitario».

En ese sentido, indicó que la nueva barra -hecha 100% en Venezuela- tiene la mezcla del Sur del Lago, que es un chocolate tipo porcelana y con un sabor a papelón y miel, mientras que el que proviene de Ocumare de la Costa, en Aragua, tiene «notas fuertes pero con toques frutales y con un ligero sabor a nuez».

Relató que en el país se generan entre 16 mil y 18 mil toneladas de cacao al año, mientras dijo que existen informaciones de si se talan los árboles en Venezuela, se podría duplicar la producción del grano.

Cristóbal Suárez/Gerente General St. Moritz. Foto: Ronald Uribe

Por su parte, el gerente general de St. Moritz, Cristóbal Suárez, subrayó que por primera vez en el país se elabora un chocolate «del grano a la tableta», lo que le da un sabor innovador cuando el chocolate se disuelve en la boca.

*Lee también: Nicaragua en alerta roja por muertes a causa del dengue

Además, reveló que en 2019 iniciaron con su producto «Flaquito» el proceso de exportación de artículos alimenticios a Colombia de la mano de Galletas Greco. Espera además que se puedan abrir más mercados para comercializar los chocolates venezolanos.

Sin embargo, ambos aseguraron que St. Moritz confía en el talento venezolano y en el país, por lo que negaron que existan proyectos de instalar plantas de procesamiento de chocolate en otras naciones.

Ronald Uribe

La empresa, por otra parte, continuará patrocinando el Beisbol Profesional de Venezuela, y se propone crear nuevas alianzas en el mundo del deporte como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.

También tienen en mente conformar una asociación de chocolateros con todos los sectores que conforman el gremio, al igual que hacer catas del nuevo producto.

Si te gustó, compártela: