Acnur atiende población venezolana en Colombia

cuéntalo

Siglas de la crisis

Foto: Foto El Político
27 de noviembre de 2018

ONU, ACNUR, UNICEF son siglas que hacen referencia a la crisis humanitaria de un país normalmente en guerra o después de una tragedia natural. Pues todos esos organismos están desplegando sus diligencias para atender a los migrantes venezolanos.

Este martes se supo que la ONU aprobó recursos de emergencia para Venezuela. Una portavoz de la organización indicó que el presupuesto aprobado fue de 9,2 millones de dólares, y será destinado para organizaciones que atiendan la asistencia en salud y nutrición a menos de edad y mujeres, destacó la agencia de noticias Reuters.

Los fondos, que fueron tomados del Fondo Común de Respuesta a Emergencias, se ofrecen para apoyar a organizaciones no gubernamentales que tengan el objetivo de ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad como niños, mujeres embarazadas y personas que se desplazan en comunidades fronterizas, señaló la agencia.

La Unicef y Acnur también

Por otra parte se supo que e l Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha enviado, desde agosto, cerca de 120 toneladas de medicamentos, suministros de salud y nutrición a mujeres, niños y adolescentes de Venezuela. El objetivo: tratar de paliar la crisis de esta población en riesgo.

Finalmente el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exaltaron el plan de trabajo desarrollado por los países del continente para atender a los venezolanos desplazados.

Los campos de refugiados y la presencia de estas agencias de cooperación son imágenes que nunca pensamos iban a relacionarse con la población venezolana. Lamentablemente ya son cotidianas.

 

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: