Si tomas 5 tazas o menos de café, no te hará daño al corazón

cuéntalo

Si tomas 5 tazas o menos de café, no te hará daño al corazón

21 de junio de 2019

Tomar café es una delicia, sobre todo en los días que hace mucho frío o en las mañanas cuando te levantas. Pero ojo, no abuses ni te pases

¿Te encanta tomar café? Bueno, sabes que dicen que ingerir mucho café puede hacerte daño. Sobre todo en el corazón, que si un paro cardíaco, que si hipertensión, etc, etc, etc.

Bueno, pero parece que no es tan malo como se cree. ¿Por qué siempre hay estudios sobre estudios que refutan y refutan? Así quizás los científicos tienen un leiv motiv en la vida.

La cosa es que investigadores de la Queen Mary University of London  (QMUL) determinaron que el café no es tan perjudicial, ni tampoco para el sistema circulatorio.

*Lee también: Xiaomi crea camiseta inteligente que mide ritmo cardíaco

Antes de este estudio, en el que participaron 8.000 personas, se tenía la firme creencia en que tomar este brebaje aumenta la rigidez en las arterias, lo que aumenta la carga de trabajo del corazón y ergo, un infarto.

Pero este estudio reveló que aunque las personas ingieran 25 tazas de café al día, no les hace daño a sus arterias. Al menos no hay un mayor endurecimiento de ellas.

¿Y entonces? ¿Una trampa para ir más al médico o para comprar más café?

Grandes Medios reseña que se dividió el grupo de estudio en tres partes: menos de una taza; entre una y tres tazas y más de tres tazas.

Evaluaron aspectos como la raza, sexo, edad, si fuma o no, peso, estatura, si toma bebidas alcohólicas y su presión arterial. Todo para ver el nivel de rigidez arterial.

*Lee también: Crearon unos lentes especiales para que «no te pierdas nada»

El coautor del estudio, Kenneth Fung, dijo que «a pesar de la enorme popularidad del café en todo el mundo, diferentes informes podrían impedir que la gente lo disfrute. Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores».

Pero epa. Un límite adecuado es tomar cinco tazas de café al día. Bueno, ese fue el promedio de aquellos que tomaban una taza a aquellas que se zamparon 25.

Si pasas esas tazas promedio diarias, puedes aumentar en un 22% el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Seguro no quieres eso.

Si te gustó, compártela: