Dengue

cuéntalo

Si te dio dengue podrías nunca contraer COVID-19, según estudio

22 de septiembre de 2020

«Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado»

Un nuevo estudio científico sugiere que el dengue puede proporcionar un cierto nivel de inmunidad contra el covid-19. Investigadores que analizaron el coronavirus en Brasil encontraron un vínculo entre su propagación y los brotes anteriores de la enfermedad transmitida por mosquitos.

En el análisis se comparó la distribución geográfica de los casos de coronavirus con la propagación del dengue entre 2019 y 2020. El estudio todavía no lo han publicado y Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, lo compartió exclusivamente con la agencia Reuters.

Nicolelis, quien dirigió el trabajo, descubrió que los lugares con menores tasas de infección por coronavirus y con un crecimiento más lento de los casos fueron aquellos que sufrieron contagios intensos de dengue este año o el anterior.

“Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes”, dijo Nicolelis. Pero agregó que se necesitan más estudios para probar la conexión.

Si te gustó, compártela: