Hacer ejercicios en la tarde ofrece mejores resultados

cuéntalo

Hacer ejercicios en la tarde ofrece mejores resultados

Foto: Cortesía
2 de septiembre de 2019

Investigadores de la Universidad de Mississippi aseguraron que entrenar cerca de las 6:00 p.m da mejores resultados que hacerlo a las 10:00 a.m.

Si eres de los muchos que desean empezar a hacer ejercicio, es recomendable ajustar tus horarios para llevar a cabo estas actividades en el horario más efectivo. Para saber a ciencia cierta a qué hora puedes tener un mayor resultado de tus entrenamientos, los investigadores de la Universidad de Mississippi en Estados Unidos hicieron un estudio. Los científicos solicitaron a varios atletas jóvenes que entrenaran con pesas a distintas horas del día.

*Lee también: Una perra le roba la prótesis dental a su dueña y se vuelve viral

Todos tuvieron mejorías en la fuerza, pero aquellos que entrenaron alrededor de las 6:00 p.m. alcanzaron desarrollar más masa muscular que los que practicaron cerca de las 10:00 a.m. Otro resultado, de acuerdo a lo citado por Men’s Health, es que el grupo de la noche quedó más delgado que el grupo mañanero.

La explicación es que los niveles de cortisol, que es la hormona que se libera como respuesta al estrés e incrementa el azúcar en la sangre y acelera el metabolismo, está en su punto máximo en las mañanas. Además, el metabolismo se pone más lento a medida que pasa el día y cuando llega la tarde, se acelera otra vez.

Por ende, se quema más energía durante el día y te deja músculos más definidos.

De hecho, comparten una rutina que puede ayudarte a tener una mejor disciplina para que tengas unos músculos más definidos.

Primero empezar con una meditación en la mañana, cerca de las 7:00 a.m. Unos 10 minutos para que encuentres tu balance.

*Lee también: Jesús Santrich reaparece para ratificar conflicto armado y acusa a Duque de «traicionero»

Si es relativamente fácil llegar a tu trabajo caminando, entonces hazlo. Eso puede aumentar sus niveles y aumentar la testosterona en un 25%.

Come tipo 2:00 p.m. una dieta que sea alta en cabohidratos. Eso, cuando «destroces las máquinas», te ayudará a incrementar tus niveles de testosterona en entrenamientos de resistencia.

Ya a las 10:00 p.m. es hora de descansar y trata de involucrar en tu ingesta alimentos con magnesio.

Ojo, lo recomendable es que visites a un médico y puedas asesorarte sobre qué te va bien. No todos los cuerpos responden igual.

R

Si te gustó, compártela: