San Francisco prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

cuéntalo

San Francisco prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad

Foto: Financial Times/Cortesía
27 de junio de 2019

Una buena jugada por la salud de los jóvenes en San Francisco de prohibirles comprar cigarrillos electrónicos. Ya después de los 21, ellos verán

Los cigarrillos electrónicos parece que tienen cierto auge en el mercado mundial. Con la promesa de que contamina menos y que es «menos dañino», la gente como que lo está comprando más. Incluso, hay marcas de cigarrillos como Marlboro que sacaron sus propios equipos.

Pero aunque hay lugares como en México que podría ser un mercado abierto a recibir este producto, la ciudad de San Francisco en EEUU decidió el 25 de junio prohibir su venta.

Los 11 concejales de la ciudad votaron de forma unánime para la prohibición de este producto, que no se podrá conseguir ni en las tiendas físicas como electrónicas.

*Lee también: Apple convirtió su diseño en una rejilla metálica para rallar queso

Y sabes cómo son allá en EEUU con las sanciones pecuniarias. De dinero, pues. Si te ven con algo de eso, multa por el pecho.

De acuerdo a lo que refiere CNET, los concejales tomaron esa decisión pensando en la «popularidad» de estos cigarrillos electrónicos entre el público joven. Es como el tema de los vapers en Venezuela.

No solo eso, sino el riesgo de salud que implica estar fumando como locos con un cigarrillo de esa naturaleza.

Vallie Brown, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, dijo durante la sesión que «por cada adulto que utiliza cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o reducir sus dosis de nicotina, docenas de niños empiezan a usarlos».

Eso es chimbo. Y grave.

Pero para que entre en vigencia, tiene que ser firmado por la alcaldesa de la ciudad y luego de que estampe su rúbrica en el papel, la medida entraría en vigencia a los seis meses.

Suponemos que es para que puedan tomar las medidas pertinentes. Aunque es un tiempo largo.

Podrían ser vendidos sí y solo sí la FDA lo aprueba.

*Lee también: ONG registra 500 casos de tortura en Venezuela en solo cinco años

Si eres mayor de 21 años, eso no te afecta para nada.

«La prohibición de los cigarrillos electrónicos en San Francisco no solo no pone remedio a su uso por parte de los menores, sino que además, deja el tabaco como única opción a los fumadores adultos», dijo Ted Kwong, portavoz de Juul Labs, uno de los fabricantes de cigarrillos electrónicos.

Toma conciencia. Aspirar humo con nicotina y eso te pone los pulmones negros.

Si te gustó, compártela: