Tarjetas de crédito

cuéntalo

¿Sabías que todas las tarjetas de crédito y débito son igualitas en tamaño?

Foto: BBVA
14 de mayo de 2019

Ahora te vas a poner a chequear todas las tarjetas de crédito y débito que tienes para ver si esto que te decimos es verdad. Y sabes que te ríes también

Hasta el momento, no habíamos reparado que todas las tarjetas de crédito tienen el mismo tamaño. Pero parece que eso es cierto, a pesar de que sean de bancos distintos y de saldos distintos y colores distintos. Es oficial, todas son iguales en ta-ma-ño.

¿Pero es que hay algo que las regula? Sí, y es la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). Y no, no se hicieron por el molde de una billetera. La cosa como que fue al revés, después de todo.

Esta organización pone reglas para todo, según la revista Selecciones. ISO cuadra seguridad de juguetes, el tamaño de los CD, y todo lo que te puedes imaginar. Esto ayuda al comercio internacional al tener unas medidas específicas para todos por igual.

Aunque eso no aplica para las regiones de DVD, por ejemplo.

Por otro lado, a pesar de que la idea de crear una tarjeta de crédito viene desde principios del Siglo XX, no es sino hasta 1958 que la inventa el Bank of América.  Y por ende, la ISO tuvo que actuar para crear unos tamaños.

Y el que pega primero, pega dos veces.

Por ende, la creación de este plástico -en las que entran las de débito- entran en la categoría ID-1, o sea que deben medir 85.6 mm x 52.98 mm, con un grosor de 76 mm. Y todo es tan así que si fallan en un milímetro, no funcionan.

Y a pesar de que van cambiando por la tecnología, se mantienen en su tamaño.

Eso sí que es interesante… y loco. Porque casi nadie se pregunta por qué son todas iguales. ¿O tú si?

Con información de Selecciones

Si te gustó, compártela: