¿Sabes qué puedes hacer si tu celular ya está «pa’ los perros»?

cuéntalo

¿Sabes qué puedes hacer si tu celular ya está «pa’ los perros»?

Foto: YouTube
23 de abril de 2019

¿Sabes cuántos celulares has tenido desde que fueron inventados? Bueno, debes ver para qué te sirven: O de museo, o de pisapapeles u otra cosa

¿Qué haces con ese teléfono celular al que ya el WhatsApp no le arranca? ¿O no puedes ponerle Instagram o Facebook porque el sistema operativo se «tira tres»? Tal vez quede como pieza de museo, porque recuerda que la tecnología va tan rápido como la luz. Por ende, lo que compras hoy, ya es chimbo que si dos años después.

Consumismo y capitalismo del puro y «salvaje», dirían algunxs. Pero cómo les gusta.

Es cierto que lo puedes llevar a un lugar. Te lo reciben y ellos lo reciclan. De hecho, Apple aplica esa. ¿Tienes un iPhone viejo y quieres el nuevo? Dame acá ese, te lo acepto como parte de pago y compras el tuyo nuevo. Y es ganar-ganar.

Pero si no tienes esa posibilidad, hay otras funciones que les puedes dar según el diario El Nacional.

Si tu teléfono aún aguanta, puedes convertirlo en una consola para los chiquitines de la casa. Eso siempre y cuando se conecte al Wi-Fi y los entretenga. Porque puede pasar que te lo dejen tirado por ahí.

Ahora, hay un gran catálogo de juegos en la App Store y Play Store en donde puedes escoger unos que sean buenos y no pesen tanto.

¿Olvidaste que tienes un despertador ahí? Bueno, si no tienes y comprar uno es soltar muchos cobres, puede servirte de utilidad.

Además, hay algunos que tienen función para hacer de control remoto. Es burda de útil cuando pierdes el del TV o no tienes las pilas.

Si le bajas música a una tarjetica SD, puede ser un gran reproductor. Y si te aguanta streaming, plomo.

Al final, los teléfonos son para llamar. Así que lo puedes tener para hacer esas comunicaciones de emergencia o hasta mandar SMS. Pero esos números que si el 911 se pueden hacer sin que tengas una SIM dentro.

Lo último que puedes hacer es donarlo a la ciencia. Algo como el World Community Grid de IBM. Ellos analizan las potencias computacionales del móvil para diferentes estudios que beneficiarán a la humanidad.

¿Te animas?

Si te gustó, compártela: