¿Sabes qué es el kilt, de dónde viene y cómo se usa?

cuéntalo

¿Sabes qué es el kilt, de dónde viene y cómo se usa?

Foto: Ancestry Blog/Cortesía
18 de julio de 2019

Quizás en este lado del mundo, usar kilt se ve algo como raro. Sin embargo, es una prenda muy respetada en Escocia que simboliza a los «machos vernáculos»

Una de las tradiciones escocesas más difundidas en la actualidad es el uso de una especie de «falda» llamada «kilt», que los hombres en esas latitudes consideran que es símbolo de hombría y es muy elegante. Las has visto en comiquitas, documentales y hasta en noticias.

Es una prenda de vestir que permite a los hombres estar «rueda libre», es decir, sin ropa interior, ya que el «kilt» es hecho de lana y permite el calor, el resguardo y la comodidad que se necesita en estos casos.

William Wallace usaba kilt. ¿Recuerdas la película de Mel Gibson?

*Lee también: Caracol detiene red de trenes de alta velocidad en Japón

Pero al principio, el kilt no era como el kilt que conoces. Sino que durante el Siglo XVI, los hombres en Escocia decidieron usar una túnica bien cómoda y larga llamada como te hemos dicho, solo que después sufrió algunas modificaciones en el tiempo y tienes ahora esa «faldita».

Culturzando.com nos cuenta que la prenda de vestir se hace a partir de 7 u 8 metros de lana gruesa, con la que se hacen varios pliegues, que va desde la cintura hasta los muslos. Se supone que los colores de la misma lo determinaba la región en donde se elaboraban, ahora los tipos de kilt se asocian con las familias.

Nos imaginamos. Si los Pérez usan una de esas, serán del color tal. Si los Martínez usan otra, tendrán otra tonalidad y así.

Pero genéricamente tiende a ser con un estampado multicolor de cuadritos.

Ahora dejan que se use con ropa interior, ya que se ha adaptado a la modernidad.

*Lee también: UE amenaza con aplicar más sanciones a Venezuela si no hay acuerdos «concretos» en Barbados

Su uso queda exclusivamente para fiestas familiares, fechas patrias, ocasiones especiales, incluso para hacer deportes. Hasta la realeza las ha vestido.

Es interesante saber que su importancia, ya que fue considerado símbolo de rebeldía cuando prohibieron este tipo de vestimenta, ha puesto un lugar en el calendario para esta prenda de vestir y ese es el 9 de enero de cada año.

Genial, ¿verdad?

Si te gustó, compártela: