¿Sabes qué era lo que buscaba Steve Jobs en sus empleados?

cuéntalo

¿Sabes qué era lo que buscaba Steve Jobs en sus empleados?

Foto: CNBC.com/Archivo
8 de mayo de 2019

Un pionero. Así se podría calificar a Steve Jobs y su trabajo con Apple. Pero no solo fue un visionario en las máquinas de escritorio, sino también en RRHH

Ahora todo el mundo alaba al fundador de Apple, Steve Jobs. Después del iPod, la gente empezó a reencontrarse con un genio que había pasado unos cuantos episodios negros y que gracias a su ingenio y aprendizaje, logró calar muy bien en el colectivo.

Y mucha gente habría querido trabajar con el como sea. Y eso tiene que ver mucho con las entrevistas de trabajo que él mismo encabezaba. Por eso surge una pregunta importante ¿qué valoraba Steve Jobs para decirte «estás contratado»?

No, no es un gran currículo. Ni la forma en la que vistieras ni qué hablaras. Parece que él quería algo más de «sustancia». Es decir, que supieras realmente hacer las cosas.

Así lo manifestó Jobs en una entrevista poco conocida. Donde dijo cuando buscaba gerentes para Apple que “la mayoría sabían cómo convencer, pero pocos sabían hacer las cosas”.

Por lo que dijo, Ok, muy bien el CV. Pero vamos a ver de qué eres capaz.

“Queríamos personas excelentemente buenas en lo que hacían, pero no necesariamente profesionales expertos”, dijo él. “Queríamos que tuvieran en la punta de los dedos el conocimiento de lo que es la tecnología y lo que puede hacerse con ella”.

Parece que hablara de mística, ganas de aprender, de crecer, de ser algo distinto. En resumen: personas apasionadas.

¿Y por qué este tipo de personas? Se manejan mejor a sí mismas, entienden mejor la misión de la compañía y se esfuerzan por alcanzar las metas comunes con grandes resultados.

Si estimulas a ese personal, seguro que llegarás rapidito a Marte.

Uno de los primeros ingenieros de Apple, Andy Hertzfeld, reveló que en la entrevista de trabajo se le daba un prototipo de Machintosh y lo que estudiaban era su reacción.

¡Una maravilla! En verdad que Steve Jobs era un genio adelantado.

Como diría García Lorca: El «duende» debe apoderarse de ti.

Con información de Selecciones

Si te gustó, compártela: