¿Sabes por qué las mujeres ponen los ojos en blanco?

cuéntalo

¿Sabes por qué las mujeres ponen los ojos en blanco?

Foto: tbn - argentina/Cortesía
4 de julio de 2019

Un gesto que puede ser un común denominador en las mujeres, que es poner los ojos en blanco, tiene una respuesta científica basada en la evolución

Cuando te pones a pelear con una mujer, hay una mueca que sale en particular: Esa es la que cuando se obstinan, o no las entiendes, o quien sabe qué, lo que hacen es poner los ojos en blanco acompañado de algo. O un bufido, o un «es normal que no entiendas.

Suelen también mirar de arriba a abajo.

Pero parece que esta característica innata en las mujeres es propio de la evolución. Mira chico, hasta Darwin está metido en esto tan insignificante. Fayerwayer citó un artículo de The New York Times donde la psicóloga Lisa Damour explicó que poner esos ojos en blanco es «un recurso contra la opresión inevitable».

*Lee también: Gremlins tendrá una precuela y se podrá disfrutar en 2020

Pero qué complicadas son, de pana. La especialista lo intentó de hacer entender con el ejemplo de una adolescente. Si se le manda a lavar los platos, ella automáticamente pondrá sus ojos en blanco. Allí dice intrínsecamente que es un ser independiente y que por el momento no le queda de otra que hacer caso.

Esto es como parte de un lenguaje no verbal antes detallado. No dejan de ser complicadas, por supuesto.

Ojo, también parece que esto tiene que ver como una forma de «dominar» entre mujeres. A pesar de que se pueden entrar a trompadas cuando hay fuertes desavenencias, no es su estilo. Eso se lo dejan a los hombres.

*Lee también: Fernando Alonso está en una disyuntiva: Ir al Dakar o esperar si va otra vez a la F1

Otra especialista llamada Tracy Vaillancourt dice que esto forma parte de una agresión de «bajo riesgo», ya que genéticamente lo que hacen es sobrevivir para que sobreviva la descendencia.

Pero chicas, quizás los chamos no entiendan a qué se refieren ustedes cuando tuercen los ojos de esa forma. Recuerden: básicos y directos, aunque sí es importante que no sean tan rudas a la hora de decir las cosas.

Si te gustó, compártela: