RedUni abre tercera cohorte para Diplomado Online de defensores de DDHH

cuéntalo

RedUni abre tercera cohorte para Diplomado Online de defensores de DDHH

Foto: Prensa Libre/Cortesía
15 de junio de 2020

Refiere RedUni que en la primera cohorte salieron 100 adiestrados de los 500 que se postularon para recibir el curso, inducción que se ha replicado en talleres

La Red Universitaria por los Derechos Humanos (RedUni) informó que hasta el 19 de junio están abiertas las postulaciones para los interesados que quieran participar en un Diplomado Online para defensores de DDHH, en lo que sería la última cohorte que ofrecerán.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea, e impulsado por las organizaciones Consorcio Desarrollo y Justicia, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, Cedice Libertad y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), tiene como finalidad la instrucción de estudiantes universitarios en esta materia y las relacionadas con DDHH para así poder buscar respuestas a las crisis y los crecientes desafíos que surgen en estas casas de estudio.

Lo que busca el diplomado, según una nota de prensa, es poder llegar a estudiantes o miembros de organizaciones de la sociedad civil en el país «que sean capaces de identificar las violaciones a los derechos humanos y lleven a cabo prácticas que permitan la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en el contexto de la sociedad actual».

*Lee también: Alberto Fernández ratificó expropiación de agroexportadora

La instrucción se llevará a cabo en seis módulos, donde aquellos que se interesen en este rubro recibirán instrucción en materias de DDHH, mecanismos de documentación, denuncia y difusión, mecanismos de monitoreo y control, entre otras cosas.

Cuenta además con un panel de expertos como Óscar Patiño, Herviz González, Mayra Hocevar, Juan Carlos Barreto, Kelvi Zambrano y David González Gamboa.

Refiere RedUni que en la primera cohorte salieron 100 adiestrados de los 500 que se postularon para recibir el curso, con lo que se ha logrado la réplica vía talleres en otras comunidades vulnerables para la defensa de los derechos fundamentales.

R

Si te gustó, compártela: