Sexo mujer buena persona pareja amor

cuéntalo

RAE sugiere no usar el extranjerismo «crush»

6 de septiembre de 2019

La Real Academia Española (RAE) considera que la palabra extranjera «crush» no debería usarse para referirnos a la persona que nos gusta

Muchos «millennials» tienden a utilizar palabras de otros idiomas para adaptarlas a su lengua de diario. Pero la Real Academia Española (RAE) tiene una opinión diferente sobre ciertas y determinadas palabras.

Hay personas y hasta medios de comunicación en la actualidad que popularizaron la palabra «crush» para referirse a una persona que le gusta. Antes, «Crush» era el nombre de un refresco de naranja que vendían en Venezuela.

Ante el auge de esta palabra y en defensa de la lengua castellana, la RAE salió al paso en las redes sociales para abrir un debate -o más bien sentenciar- qué palabra debe usarse para definir ese específico acto del gusto de una persona a otra.

*Lee también: Ascienden a 20 las víctimas mortales de Dorian en las Bahamas

Lo primero es que lo califica de «extranjerismo crudo». Aconsejan que para poder describir ese sentimiento es mejor usar varias expresiones como ‘amor platónico’, ‘pasión’, ‘flechazo’, ‘quien me gusta’, entre otras.

Los usuarios en las redes sociales se abocaron al debate y muchos, por un lado, son pro incluir palabras de otros idiomas en el español porque así «se enriquece la lengua», mientras que otros son fieles defensores de las expresiones del castellano.

¿Qué usarías tu?

R

Si te gustó, compártela: