Brujerías en el tren de Maduro

cuéntalo

Publican libro sobre la brujería al más alto nivel

Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images
15 de junio de 2019

Publican libro sobre brujería al más alto nivel

“Con Maduro la brujería ha llegado a límites insospechados”. La apreciación es del periodista David Placer, autor de un primer libro titulado «Los Brujos de Chávez» y quien ahora saca una segunda publicación con el título de «El dictador y sus demonios, la secta de Nicolás Maduro que secuestró a Venezuela» que se presentó en EEUU y que seguramente no llegará al país.

El diario El Comercio de El Perú publicó una entrevista que fue replicada por El Nacional en la que el autor afirma que: «el chavismo ha adoptado casi como una política de Estado la santería cubana y la doctrina del gurú indio Sai Baba, derrochando mucho dinero en tales prácticas».

Aquí parte de la entrevista:

—Hace poco un ex general chavista denunció que Maduro ha gastado hasta US$ 500 mil en santería. ¿Usted maneja esos montos?

Justo durante la promoción de mi libro, el ex director de inteligencia Hugo Carvajal salió a decir que Maduro ordenó enviar medio millón de dólares en un avión de Pdvsa a La Habana para rituales de santería. No doy fe de montos similares, pero tengo el testimonio de una ex trabajadora de Miraflores que me explicó todo un sistema de auditoría presidencial para camuflar como material de papelería los gastos en velones, útiles de santería y animales para sacrificar como chivos y gallinas.

—Habla usted de que Maduro tiene un brujo en Miami…

Se llama Enrique Rodulfo. Es un militar que estuvo asignado a un puesto militar fronterizo. Hace muchos años radica en Miami, donde ahora vive a todo lujo. Ha acompañado a Maduro a Rusia y su hijo llegó a vicecónsul en el consulado de Miami. Era llamado con frecuencia a Caracas.

—¿Ya no?

Un conocido de Rodulfo me dijo que algo había pasado entre ambos que se han distanciado. Pero eso es normal en el círculo del poder, un chisme o un ‘chivatazo’ y te echan del entorno.

—Convengamos en que la brujería y el poder tienen una larga relación en Venezuela…

Así es. Desde los años 50, todos menos uno (Rafael Caldera) han tenido cerca algún brujo o bruja. Pero con el chavismo y, sobre todo, con Maduro se ha llevado la brujería a extremos insospechados. Es una práctica habitual entre presidentes que ha sido llevada prácticamente a política de Estado, nunca antes había ocurrido.

Entre otras cosas David Placer asegura que si se quiere ascender en el madurismo es importante hacerse cercano a la corriente de Sai Baba.

 

Si te gustó, compártela: