cuéntalo

Protestas en Viña del Mar no hicieron mella en Ricky Martin, que sedujo al «Monstruo» de la Quinta Vergara

Foto: T13
24 de febrero de 2020

Un día difícil se vivió en Viña del Mar en la víspera del concierto que ofreciera Ricky Martin en la apertura del Festival

La ciudad de Viña del Mar, donde se lleva cabo el festival musical más esperado de los últimos años en Latinoamérica, vivió la noche de domingo varios episodios de violencia durante la apertura del espectáculo, que según el portal La Voz de Galicia, ocurre en el contexto de las protestas sociales que agobian a Chile desde hace cuatro meses.

Los manifestantes realizaron varios actos de violencia como la quema de vehículos, saqueo de establecimientos y ataques a la sede de la sede de gobierno de la localidad. De igual forma, antes de empezar el espectáculo, un grupo de personas se arremolinaron en los alrededores de donde se lleva a cabo el Festival para rechazar su realización.

En la noche, un grupo de sujetos atacó la entrada a la Municipalidad de Viña del Mar generando daños menores al edificio, tanto en ventanas como en la puerta de acceso, según reportó el cuerpo policial de Carabineros y recogieron medios locales.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró este domingo que a pesar de las protestas y disturbios sí se llevó a cabo la gala musical. «No lo lograron, el festival se realizó», espetó.

Indicó que a la cita entraron 15 mil personas y destacó el civismo de los asistentes.

“La gente entró ordenada y pacíficamente con los anillos de seguridad, estos vándalos, delincuentes, como no pudieron impedir el festival se dedicaron a destrozar parte de nuestra querida ciudad de Viña del Mar”, añadió según BioBio.

En el parte que ofreció, dijo que 23 carabineros resultaron lesionados durante las protestas y adelantó que la seguridad se incrementará.

“Hemos hablado con el ministro del Interior, con el subsecretario del Interior, mañana se redoblarán las medidas de protección y seguridad, no sólo para que el festival continúe, sino que para que la ciudad no siga sufriendo en manos de estos desgraciados”, señaló Martínez.

Ya en la gala

El artista puertorriqueño Ricky Martin ofreció su sexta actuación en Viña del Mar, despertando al «Monstruo de la Quinta Vergara», al ofrecer a los presentes una lista de 20 de sus éxitos y de acuerdo a La Vanguardia, destiló «sensualidad» en su actuación.

Sin embargo, no pudo ser sordo a lo que ocurría en los alrededores, así que durante su actuación dijo: «Que exijan lo básico, los derechos humanos, es básico, no pedimos nada. En Chile y fuera de Chile estaré contigo y siempre al tanto. Te quiero y dios te bendiga y nunca callados. Siempre con amor y con paz pero nunca callados».

Cantó desde «La Bomba», pasando por «Bombón de azúcar», de su disco «A medio vivir» (1995); «Tiburones», su más reciente single; Tu recuerdo» -que en 2006 cantó en su MTV Unplugged junto a La Mari de Chambao-, «Te extraño, te olvido, te amo», «Disparo al corazón» y «Tal vez»; pero también «Fuego de noche, nieve de día», que ante la prensa definió como una de sus canciones preferidas.

Ricky Martin recibió la Gaviota de Plata en reconocimiento por todas sus actuaciones en Viña del Mar.

Por supuesto, otros de sus éxitos como «María», «La Mordidita» y la «Copa de la Vida», hicieron vibrar a la Quinta Vergara.

R

Si te gustó, compártela: