Prohibieron escuchar reguetón por un día en localidad de España

cuéntalo

Prohibieron escuchar reguetón por un día en localidad de España

16 de julio de 2019

Para algunos, el reguetón es el «Himno» de una generación, pero hay cosas que se deben respetar como las tradiciones. No pasó nada por no oírlo un día

El reguetón es un género harto conocido en todo el mundo. El mismo ha crecido como la espuma y no hay rincón en la Tierra que no se mueva al ritmo del «punki punki» que deja. Aunque pueden parecer iguales, no es así. Hay «sutiles diferencias» entre uno y otro por la letra y el ritmo.

Sin embargo, hay gente que dice que eso no es música. ¿Estás de acuerdo?

Lo cierto es que en Cádiz ocurrió algo peculiar el 14 de julio. Bueno, exactamente en lo que se llama el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Esta región de España es conocida por sus raíces andaluzas y esa fecha se llevó a cabo el llamado «domingo rociero», una festividad para recordar las tradiciones de la ciudad. Flamenco, caja, guitarra, canto hondo y demás.

*Lee también: ¿Quieres aprender bien? Entonces «emociona» a tu cerebro

Entonces, para evitar que ritmos mundanos como el reguetón dañaran la fiesta, las autoridades decidieron prohibir ese género durante un día. ¿Un día sin reguetón? Eso es maravilloso, dirían algunos.

“Nos vimos obligados a sacar un bando donde dejaba claro y concreto qué tipo de música se podía escuchar: rociera, flamenca y similar”, explican fuentes del Ayuntamiento. Solo se puede escuchar rocío y flamenco o músicas similares.

De acuerdo al diario El Mundo, la medida, obra del alcalde Juan Franco, podría dar lugar a multas de hasta 700 euros. Un «pastón», dirían los españoles.

Durante la celebración, más de veinte agentes velaron por la seguridad en las fiestas y estaban a disposición de aplicar la normativa impulsada.

*Lee también: Trump habría roto acuerdo con Irán para «picar» a Obama

Aunque siempre había gente que se volvía loca y ponían su reguetón.

Mientras que el diario La Vanguardia recogió que se prohibieron varias cosas para que la velada fuera distinta. Nada de porras, machetes, cuchillos o cualquier tipo de armas en las tómbolas.

Son curiosos. Y divertidos.

Si te gustó, compártela: