Pastor evangélico simuló su secuestro y pidió 3.700$ de rescate

cuéntalo

Pastor evangélico simuló su secuestro y pidió 3.700$ de rescate

Hillary Guzmán1 de diciembre de 2020

Pretendía hacer creer a los pastores de otras congregaciones evangélicas nacionales e internacionales que estaba secuestrado por la agrupación criminal “Las Águilas Negras de Colombia”

Un pastor evangélico en el estado Zulia simuló su secuestro para pedir 3.700 dólares por su supuesto rescate.

En este sentido, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) determinó la simulación de un hecho punible mediante denuncia por el delito de secuestro, que fue realizada por la esposa del pastor, informó el diario La Nación.

Jeison Rangel Castro, quien se desempeñaba como pastor evangélico, fue detenido en Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, a Rangel lo habrían secuestrado el pasado 26 de noviembre en el sector Tinaquillo 1, vereda 43, de Machiques. A través de cruces de llamadas se determinó la existencia de mensajes de Whatsapp donde “exigían” a la víctima 3.700 dólares americanos a cambio de su supuesta libertad.

Pretendía hacer creer a los pastores de otras congregaciones evangélicas nacionales e internacionales que estaba secuestrado por la agrupación criminal “Las Águilas Negras de Colombia” y por eso les pedía que depositaran la mencionada cantidad en divisas.

El Conas incautó un teléfono Motorola modelo G4, color negro, y remitió el caso a la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, extensión Machiques de Perijá.

El Nacional

Si te gustó, compártela: