Vaporizadores

cuéntalo

OMS advierte que vaporizadores son indudablemente dañinos

26 de julio de 2019

Advierte que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar de fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el uso de los vaporizadores como herramienta para abandonar el hábito del cigarro no es la mejor opción al considerarlos indudablemente dañinos. La información fue emitida durante un informe presentado en Río de Janeiro, Brasil.

La popularidad de los cigarrillos electrónicos, que permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes, ha puesto en alerta a los legisladores de todo el mundo, que temen sea una puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes.

Aunque estos dispositivos exponen al consumidor a una menor cantidad de toxinas que el cigarrillo combustible, también representan “riesgos para la salud”, sostiene el informe, que evalúa los resultados de las medidas preconizadas por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT).

“Aunque los niveles específicos de riesgo asociados a los SEAN (sistemas electrónicos de administración de nicotina) no han sido estimados de forma concluyente, los SEAN son indudablemente dañinos y deberían por lo tanto estar sujetos a regulación”, indica la OMS en su último reporte sobre la epidemia global de tabaco.

Además, advierte que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar de fumar.

Si te gustó, compártela: