DRENAJES.

cuéntalo

Obstrucción de drenajes incrementa el riesgo de inundaciones en calles de Caracas

Foto: REFERENCIAL.
1 de agosto de 2019

Aunque el ingeniero Adolfo Miquilena que que las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Libertador hacen trabajos de limpieza de alcantarillas y drenajes, afirma que el trabajo que realizan es superficial.

80% de la red de drenajes de Caracas está obstruida y por tanto el riesgo de que las calles de la capital venezolana se inunden a consecuencia de las lluvias crece. Así lo denunció Adolfo Miquilena, miembro del Colegio de Ingeniero de Venezuela (CIV).

El experto dijo que el nivel de obstrucción del sistema aumentó considerablemente, pues en el mes de abril se ubicaba en 60%.

Tras las precipitaciones que se han producido en Caracas durante esta semana usuarios reportaron a través de las redes sociales el caos en vías como la Gran Avenida por las lagunas que se formaron. Al respecto, Miquilena señaló que con una lluvia mínima hay lugares como el túnel que pasa por debajo de Plaza Venezuela en el que forman pozos de hasta 60 centímetros que puede durar varios días.

En entrevista al diario El Universal señaló que la situación se presenta en todas las avenidas caraqueñas.

Aunque reconoció que las cuadrillas de la Alcaldía del municipio Libertador hacen trabajos de limpieza de alcantarillas y drenajes, el trabajo que realizan es superficial. “Las tuberías siguen tapadas y las tanquillas quedan llenas de agua”.

Adolfo Miquilena también se refirió a las alcantarillas que no tienen rejas. “Al intentar esquivar los huecos, los conductores obstaculizan la circulación. Además, cuando llueve, el agua tapa las tanquillas casi por completo, lo que dificulta que puedan verlas. Varios incidentes ocurren en la carretera por esta situación”.

El ingeniero añadió que la desatención de las tuberías de aguas negras de la ciudad agrava la problemática de las inundaciones en carreteras. “El agua de las lluvias se mezcla con las aguas negras, estas llegan a levantar las tapas de las alcantarillas”, dijo. Resaltó que los desbordes causan la ruptura del asfaltado de las carreteras, lo cual contribuye a la proliferación de huecos en la vía.

Si te gustó, compártela: