Niño gastó una fortuna en videojuegos con tarjeta de crédito de su madre

cuéntalo

Niño gastó una fortuna en videojuegos con tarjeta de crédito de su madre

Foto: Getty Images/Referencial
18 de septiembre de 2019

Un niño de 8 años gastó más de 3 mil libras esterlinas comprando complementos para el XBOX con la tarjeta de crédito de su mamá. Nunca le pidieron el código de seguridad

Una madre soltera en el Reino Unido, identificada como Martine Berriedale-Johnson, quiso hacer una gracia pero le salió una morisqueta. Una vez quiso comprarle a su hijo uno de los paquetes complementarios del XBOX que él tiene. Leon, que tiene ocho años, estaba encantado con ese regalo.

Lo que no sabía Martine es que los datos que introdujo quedaron registrados. Y su hijo, Leon, lo sabía. Lo que sí notó Berriedale-Johnson -casi intuitivamente- es que empezó a comprarle cosas al juego. El niño hizo 19 compras en tres semanas: un total de 978 libras esterlinas.

*Lee también: EEUU firme contra el uso de cigarros electrónicos

León no se inhibió y adquirió 7 complementos para videojuegos. Solo uno de estos costó 199 libras esterlinas. El total astronómico fue de 3.120, un dineral en el Reino Unido.

La mujer, compungida, habló con el Daily Mail, versión que nos llega a través de Pulzo, y explicó que el niño gastó 100 veces más de lo que ella usa para hacer compras por internet y pedir comida.

Además, estaba preocupada por la deuda que le quedó. Por eso tuvo que decirles a León y a su otro hijo que este año no habrá regalos de navidad.

*Lee también: Cicpc arresta a adolescentes en Carabobo por maltrato animal

Al enterarse de esto, Microsoft empezó a averiguar y descubrió que, en efecto, las compras las había hecho el muchachito. Se comprometió a devolverle el dinero a la madre.

El niño pudo hacer las compras libremente porque el sistema nunca le pidió la clave de seguridad.

R

Si te gustó, compártela: