Valle de la Muerte

cuéntalo

Naturaleza crea un espectáculo en el Valle de la Muerte en EEUU

Foto: El Comercio
14 de marzo de 2019

Un espectáculo sin igual apareció en el Valle de la Muerte de EEUU. Una de esas raras ocasiones en la que la Naturaleza “conspira” para algo hermoso

La Naturaleza es algo tan hermoso, extraño y sobrecogedor que te vive sorprendiendo. Y a principios de marzo de 2019, antes del apagón en Venezuela, ocurrió algo maravilloso en el lugar más mortífero: El Valle de la Muerte, en EEUU.

¿Por qué te comento esto? Porque las lluvias en ese lugar de la Tierra no son nada comunes. Tanto es así que las señales de peligro en ese lugar no son casuales. En pocas palabras es un desierto con todas las de la ley.

Este año se registraron precipitaciones el 4 y 5 de marzo. Las condiciones atmosféricas fueron tan raras porque fíjate: bajas temperaturas y un frente de nubes hicieron un match para dejar caer el triple de agua de lo que cae allí.

El punto es que se hizo un lago de 16 kilómetros con poca profundidad. Es tan seco el lugar que el líquido no puede ser absorbido. Ergo, se crea como una especie de espejo que se ve muy bonito.

¿Viste la foto del fotógrafo Elliott McGucken? Qué hermosa.

Tienes que estar claro que la masa de agua es temporal y que a medida de que pasen los días y recupere su temperatura habitual, obviamente se evaporará.

Gizmodo reporta que “antes, sin embargo, es probable que el lago provoque un pequeño apocalipsis a nivel bacteriano”. Las mismas adormecidas por tanto sin recibir agua. Es como si se reanimaran por un instante y luego se durmieran again.

En verdad que disfrutar de ella sin invadirla es sencillamente espectacular. Apacigua, calma y relaja.

Si te gustó, compártela: