Mar

cuéntalo

Nadar en el mar mejora el sistema nervioso y vascular

30 de agosto de 2019

“Nadar en el mar es una especie de gimnasia para los vasos sanguíneos porque la temperatura del agua es más baja que la temperatura del cuerpo, los vasos se estrechan y se expanden», asegura un estudio

El especialista del Centro de Prevención Médica, Alexander Goryachev, aseguró en una reciente entrevista que el agua de mar es una de las mejores terapias para el sistema nervioso y vascular del cuerpo humano, así como para la tiroides.

Según el especialista darse un baño en el mar enriquece el cuerpo con oxígeno y reduce la presión.

“Nadar en el mar es una especie de gimnasia para los vasos sanguíneos porque la temperatura del agua es más baja que la temperatura del cuerpo, los vasos se estrechan y se expanden. Las olas del mar proporcionan el efecto del masaje ligero que reduce la presión”, dijo el experto.

Le puede interesar: NBA suspende 25 juegos a Chandler, de Nets, por dar positivo en prueba antidopaje

Goryachev agregó que debido a la fluctuación y al ruido específico de las olas del mar, la carga sobre el sistema nervioso se debilita, la cabeza está “descansando” y el estrés psicológico desaparece. Además, el yodo contenido en el agua de mar activa el cerebro, mejora la memoria y promueve la función tiroidea estable.

“El agua de mar es especialmente útil para personas que padecen enfermedades crónicas y resfriados frecuentes. Además, limpia la piel, ayuda con el eccema y la psoriasis”, dijo el médico.

E

Si te gustó, compártela: