China fabrica millonarios

cuéntalo

China fabrica millonarios

Foto: Foto Bloomberg
30 de octubre de 2018

Una cosa es que el partido en el Poder en China se haga llamar «comunista» y otra, definitivamente es la realidad económica de esa nación. Un país, dos sistemas. Así lo han denominado.

Resulta que a tanto ha llegado el capitalismo en China que es la nación que más genera nuevos multimillonarios. De hecho 2 por semana.

Un informe elaborado por el banco suizo UBS y la firma auditora PwC señala que durante el 2017, 199 empresarios se hicieron multimillonarios por primera vez, de los cuales, el 70% lo logró gracias a que llevó su negocio a mercados como China, India e Indonesia.

El documento explica que el número de multimillonarios en China en el mismo periodo, experimentó un aumento neto de 318 a 373, con una riqueza conjunta de 1,12 billones de dólares con lo que concluye en que China es el país líder para que empresarios produzcan riqueza.

El informe indica que en el 2016, en el gigante asiático, existían solo 16 multimillonarios, pero ahora uno de cada cinco multimillonarios en todo el mundo es chino. Según el documento el 97% de los multimillonarios chinos son “hechos a sí mismo” debido a que su fortuna ha sido generada por sus propios medios y los sectores más explotados son la tecnología y el comercio minorista.

Con información de BBC Mundo

Si te gustó, compártela: