Mujer

cuéntalo

El frío desencadena una rara enfermedad en la piel

26 de septiembre de 2019

Médicos de Nueva York diagnosticaron en una mujer la enfermedad denominada aglutinina fría. Se sorprendieron al descubrir que los glóbulos rojos, que transportan oxígeno, se unieron y se volvieron grumos.

El clima helado produjo en una mujer una erupción púrpura manchada debido a una rara enfermedad de la sangre. La dama de 70 años, nativa de Nueva York, fue al médico después de sentirse mareada durante una semana y de desarrollar sarpullido en todo su cuerpo.

Los médicos le diagnosticaron livedo reticularis, causada por espasmos de los vasos sanguíneos y mala circulación cerca de la superficie de la piel. Ansiosos por encontrar la causa subyacente, los médicos del Centro Médico Bassett, en Cooperstown, tomaron muestras de sangre.

Alergia

Los médicos se sorprendieron al descubrir que la sangre de la mujer no identificada era casi clara. Sus glóbulos rojos, que transportan oxígeno, se unieron y se volvieron grumos. Los resultados de laboratorio revelaron que la mujer padecía la enfermedad de aglutinina fría.

El equipo médico dijo que el trastorno había sido provocado por las temperaturas de 9°C  que se han producido en Nueva York. La paciente también reveló que tenía una infección viral dos semanas antes de la erupción, lo que puede haber exacerbado la afección.

Las bajas temperaturas pueden hacer que el sistema inmunitario se acelere, lo que, según los médicos, puede estimular la afección. La paciente permaneció en el hospital durante una semana, donde la mantuvieron caliente y le transfirieron sangre.

Si te gustó, compártela: