Mujer de 73 años en India pare gemelos por cesárea

cuéntalo

Mujer de 73 años en India pare gemelos por cesárea

Foto: The Sun
9 de septiembre de 2019

Erramatti Mangayamma, de India, podría ser la mujer más longeva de la historia en dar a luz, luego de someterse con éxito a la fertilización in vitro

Una mujer en India, de 73 años de edad, podría ser la madre de mayor edad de la historia humana luego de dar a luz a par de gemelas saludables a través de una cesárea. Erramatti Mangayamma, la dama en cuestión, se sometió a una fecundación in vitro con resultados exitosos.

Según reseña Gizmodo, Mangayamma y su esposo, Sitarama Rajarao, habían querido tener hijos y por varias décadas intentaron todo pero no se pudo. Su deseo de ser padres los motivó a buscar en las postrimerías de su vida a contactar a la clínica de fertilidad Ahalya IVF.

Los médicos de esa institución evaluaron a la mujer y consideraron que estaba en buenas condiciones para el tratamiento de fertilidad, por lo que iniciaron el procedimiento.

*Lee también: «Joker» gana el León de Oro en el Festival de Venecia

Lo novedoso es que la madre, como ya había pasado de la menopausia, no tenía óvulos propios. En ese sentido, se fertilizó a la mujer con el óvulo de una donante combinado con el esperma de su esposo. Además, evaluaron el riesgo de un parto natural para Mangayamma y debido a su edad, estimaron mejor la cesárea para el alumbramiento.

Clarin

“La cirugía se realizó sin complicaciones… la madre y los bebés están saludables”, le dijo Sanakayyala Uma Shankar, el director de Ahalya IVF, y uno de los ciruganos que realizó la cesárea.

*Lee también: Maduro “no se verá la cara” con oposición si no rectifica intención de entregar el Esequibo

La edad de la madre, según varios medios, podría variar. Unos dicen que tiene 73, pero el Washington Post informó que la mujer podría estar en los 74 años.

A los niños le darán leche materna donada porque ella no puede producirla debido a su avanzada edad.

R

Si te gustó, compártela: