Mujer en EEUU pierde brazos y piernas tras «beso» de su perro

cuéntalo

Mujer en EEUU pierde brazos y piernas tras «beso» de su perro

Foto: Dogwalker Casa da Dogwalker/Cortesía/Mascotaadictos
20 de agosto de 2019

Una mujer en EEUU sufrió la amputación de sus extremidades de forma parcial, luego de que una bacteria de la lengua de su perro hiciera estragos

¿Sabes cuán peligroso puede ser que tu perro te lama? Quizás ves esto como un acto de amor por parte de tu mascota, pero para una mujer en Ohio, EEUU, resultó ser muy perjudicial.

Según el portal Grandes Medios, Marie Trainer saludó a su mascota y esta, como es agradecida, lamió a su dueña. Sin embargo, ella no se dio cuenta y el can pasó su lengua por un leve rasguño que tenía en su brazo, detalló el portal Grandes Medios.

Lo que no sabía era que en los perros hay una bacteria que se llama Capnocytophaga, bueno, más que todo en la saliva del animal. Esta bacteria entró por el torrente sanguíneo de Trainer y puso su vida en peligro.

*Lee también: Encuentran bocetos y anotaciones inéditas de El Principito

Tras unas horas de haber sido lamida por el perro, la mujer empezó a sentirse mal. Le dio fiebre y tenía náuseas. Ante ese cuadro la llevaron al hospital. Pero nada que mejoraba y los médicos decidieron inducirle un coma. La gangrena y la sepsis estaban haciendo estragos en las extremidades de la dama.

Grandes Medios/Daily Mail/Archivo

Para salvarle la vida, los doctores tuvieron que tomar una decisión drástica: amputarle sus brazos y piernas para evitar que la bacteria siguiera dañando los tejidos.

Luego de 10 días de estar en coma, Marie Trainer despertó y se llevó una amarga sorpresa al ver que sus extremidades estaban amputadas parcialmente.

«Fue muy duro descubrir que tuvieron que quitarme las piernas y los brazos […] muy difícil de aceptar», explicó.

*Lee también: Fotógrafo tenía ocultas imágenes inéditas del cadáver de Marilyn Monroe

Por su parte, la doctora Margaret Kobe explicó que la Capnocytophaga por lo general no produce este tipo de cosas y dijo que este microorganismo es muy común en la boca de los canes.

«Es muy virulento. Tiene la capacidad de inducir a su sistema inmunitario a hacer cosas bastante horribles», detalló.

Si te gustó, compártela: