México

cuéntalo

Muerte de dos personas en atracción mecánica fue por falta de mantenimiento

15 de octubre de 2019

El juego denominado Quimera operaba bajo condiciones inseguras, por lo que no se debió autorizar su operación el día de los hechos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la muerte de dos personas en una atracción de la Feria de Chapultepec, fue por falta de mantenimiento.

En un comunicado, el organismo anunció que los peritajes determinaron que la falta de mantenimiento correctivo y preventivo fueron las causas que provocaron que el vagón número cinco del tren se desprendiera y provocara la muerte de dos hombres de 18 y 21 años y lesiones a dos mujeres.

Una nota publicada por EFE señaló que el juego denominado Quimera operaba bajo condiciones inseguras, por lo que no se debió autorizar su operación el día de los hechos.

El vocero de la Procuraduría, Ulises Lara López, informó en conferencia de prensa que la atracción tenía los cinturones de seguridad dañados y presentaba fugas de aceite, fisuras en los soportes metálicos con ruedas denominados trucks, los cuales se encargan de mantener el vagón circulando por las vías, y fisuras en el riel.

Asimismo, tenía tornillos rotos y daños en su estructura y el display del operador presentaba fallas que ya habían sido reportadas anteriormente.

Para los peritajes se tomaron como elementos de estudio el manual de operación del juego mecánico, la lista de inspecciones realizadas por la gerencia de mantenimiento del 31 de agosto al 28 de septiembre de 2019, así como las listas de verificación de los días 27 y 28 de septiembre del presente año.

Asimismo, se inspeccionó el libro de registro donde se describen las revisiones de rutina.

Lara López apuntó también que el agente del Ministerio Público encargado del caso solicitó audiencia de formulación de imputación por los diversos delitos de homicidio y lesiones culposas contra quien resulte imputado.

Si te gustó, compártela: