Mozilla Firefox podría lanzar versión paga con VPN para septiembre de 2019

cuéntalo

Mozilla Firefox podría lanzar versión paga con VPN para septiembre de 2019

Foto: Fortune/Referencial
11 de junio de 2019

En Mozilla se la están comiendo con Firefox que sería premium. Le agregarán «periquitos» que serán interesantes tener, aunque ojalá no ponga «pote» la PC

Mozilla Firefox es uno de los exploradores que más se usan actualmente para navegar por Internet. Incluso, podríamos decir que tiene casi tanta popularidad que Chrome. De hecho, muchas personas mandan a Firefox por su compatibilidad con el software libre y estas cosas.

El detalle, para la compañía, es que es gratiñán. Y aunque tienen ingresos, necesitan tener más platica. Como todos, pues. Entonces, sus desarrolladores se pusieron creativos en buscar otros mecanismos para tener dinero.

Una de esas ideas es crear una versión premium en la que tengas que pagar para tener herramientas adicionales en tu navegador. Posiblemente estén considerando integrarle un VPN, reveló Hipertextual.

*Lee también: Helicóptero en NY pierde el control y se estrella contra un rascacielos

¿Y qué es eso? Bueno, lo vamos a explicar por si acaso lo olvidaste. A grandes rasgos, un VPN (Virtual Private Network) permite al usuario navegar de forma segura, sin que los proveedores locales de Internet conozcan a dónde te estás dirigiendo.

En Venezuela la usan mucho para ver sites bloqueados por el gobierno que preside Nicolás Maduro.

El CEO de Mozilla, Chris Beard, fue quien confirmó esta información y la idea es poder agregar más servicios, con lo que se centrarían en la «relación con el usuario».

*Lee también: Google Stadia sale en #Nov con versiones paga y gratuita

Ojo, lo que sí aclaró el pana es que no tienen pensado empezar a cobrar por las cosas que hasta el momento son gratis.

Además proponen a los usuarios pagos contar con almacenamiento en la nube, entre otras cosas.

Lo sabremos pronto, ya que posiblemente para septiembre salga. Aunque apuntan más para octubre.

Si te gustó, compártela: