Monopoly sacó una edición socialista en la que irónicamente nadie gana

cuéntalo

Monopoly sacó una edición socialista en la que irónicamente nadie gana

30 de agosto de 2020

Los jugadores se mueven por el tablero contribuyendo a proyectos comunitarios «a menos que puedan robar proyectos para salir adelante»

«Ganar es para capitalistas», con este lema Hasbro impulsó la nueva versión oficial del juego de mesa Monopoly. Esta nueva versión socialista es una parodia del sistema en el que nadie gana.

¿Realidad o coincidencia?

Los jugadores se mueven por el tablero contribuyendo a proyectos comunitarios «a menos que puedan robar proyectos para salir adelante». La idea es que todos contribuyan en proyectos en común y que, por supuesto dejen de lado los intereses personales.

También puedes leer:La novia de Brad Pitt está casada y su esposo bendijo la relación con el actor

Monopoly Socialista

Al pasar por la Meta en el Monopoly Socialista, recibes sólo $50 como «salario digno». Esto hace que luches para empobrecer a los demás y sacar tu solo todo el provecho de los fondos sociales. Dichos fondos sociales están, sí, a disposición de todos pero en la medida en que se gastan nadie los repone.

“Prepárese para las risas mientras los giros y vueltas de la vida obstaculizan el trabajo hacia una sociedad compartida y utópica”, desafía la publicidad del juego en el sitio de e-commerce Amazon.

El nuevo juego está disponible en tiendas on line y además ha causado muchas críticas en redes sociales.

Algunos expertos aseguran que el juego no muestra lo que verdaderamente es el sistema socialista. Otros usuarios están de acuerdo en que estas claves son las más importantes, no solo para demostrar lo que es el capitalismo, si no para ejemplificar por qué no funciona.

 

 

 

Si te gustó, compártela: