cuéntalo

Microsoft oye plegarias y lanza app para digitalizar tablas a Excel

Foto: Excel Power Query
4 de marzo de 2019

Una verdadera app que ayudará a los usuarios de Excel a poder trabajar mejor y a ahorrar tiempo. ¿Quién sabe? Quizás así se hagan más cosas

¿Te han dado dolores de cabeza cuando te dicen “hay que usar Excel”? Si eres de esas personas, como yo, pues bienvenido a la acción. En mi caso particular, entender ese programa es como entender chino avanzado si apenas sabes la A de su alfabeto.

No es solo el saber las fórmulas y de más cosas. Sino a veces es el poder copiar las tablas. Eso sí que da fastidio. Pero después de años escuchando los llantos de la gente, incluyéndome, parece que Microsoft se condolerá de nosotros.

No, no es que hará el Excel más sencillo. Pero sí te ayudará a simplificar tu angustia. Tardó unos meses en cumplir su promesa, desde septiembre de 2018, pero lo hizo posible. Ahora con el teléfono celular podrás importar tablas que están impresas para que las puedas editar.

¿WTF? Así mismo como lo lees. Le puedes tomar una foto y automáticamente lo convertirá a una tabla. Esto es posible gracias a un sistema de reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial (Se acerca Skynet).

La foto la traduce así mismo en un cuadro de Excel para que lo trabajes.

Ojo, por ahora solo funciona con aquellas que están impresas. Pero según La Tercera, pronto podremos saber si será igual con las capturas de pantalla. Pero no todo es sencillo.

Sí, puedes descargar la app solo para Android. Pero para que funcione en cualquier lado se necesitará una cuenta de Microsoft 365.

Well Played.

La cosa es ¿no se podrá crackear como los demás programas de Windows?

Si te gustó, compártela: