Lucky, el perrito que conmovió las redes sociales y tuvo un final feliz

cuéntalo

Lucky, el perrito que conmovió las redes sociales y tuvo un final feliz

Foto: Golden retriever in nature
Yenifer13 de julio de 2020

Cuando se supo que había un perro esperando a las afueras del Hospital Guillermo Almenera, en Perú, el personal del centro de salud lo alimentó, le ofreció una prenda para que no pasara frío y le dieron nombre

Casi todos han visto la película Siempre a tu lado (2009), que narra la historia de Hachiko, el perro fiel que acompañaba todos los días a su dueño a la estación de tren y regresaba por las tardes para darle la bienvenida. Sin embargo, después de un accidente, Hachiko espera el retorno de su amo, fallecido, sin éxito.

Parece ser algo similar sucedió el fin de semana, cuando un perrito llevaba días esperando a las afueras del Hospital Guillermo Almenara, La Victoria, en Perú.

En redes sociales se manejaba la versión de que el can, a quien llamaron Firuco, habría arribado al centro de salud esperando a su dueño, quien había sido traslado de emergencia.

Con el paso de las horas, se difundió la noticia de que el supuesto amo había fallecido por covid-19. Transeúntes y personal del hospital lo alimentaron, y le dieron un abrigo.

No obstante, se identificó que el can realmente pertenecería a la Unidad de Servicios Especiales Leopardos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se habría perdido durante una de las misiones.  A su reencuentro llegó el comandante PNP Alzamora, de la comisaría de La Victoria, quien es dueño de Lucky, su verdadero nombre.

Si te gustó, compártela: