La OMS asegura que COVID-19 no queda suspendido en el aire

cuéntalo

La OMS asegura que COVID-19 no queda suspendido en el aire

30 de marzo de 2020

Reiteraron que las mascarillas deben estar disponibles para el personal de salud y que no son un método 100% efectivo para evitar el contagio

Mucho se especula sobre la forma de contagio de la COVID-19, y en este sentido algunos estudios aseguraron que las partículas del virus quedaban suspendidas en el aire y por ello las personas podía contagiarse con solo asomarse a la ventana. Esta teoría fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS detalló en un informe que basándose en evidencia científica, no es posible que las partículas de la tos o estornudos humanos queden suspendidas en el aire por tres horas. Tal y como lo aseguraba el estudio realizado por New England Journal of Medicine.

La Organización aseguró que la forma de contagio es estar cerca de una persona infectada. Cuando esta estornuda o tose las partículas van al aire, de este modo sí se puede contagiar. Pero es necesario estar cerca ya que las partículas caen en pocos segundos al suelo, producto de la gravedad.

Igualmente insistieron en el lavado de la manos y el desinfectado de las superficies. Ya que en las superficies el virus sí sobrevive y al tocarlo podemos contagiarnos.

 

Si te gustó, compártela: