La Nintendo Switch Lite se hace realidad y a un precio accesible

cuéntalo

La Nintendo Switch Lite se hace realidad y a un precio accesible

Foto: ADSLZone/Cortesía Nintendo
11 de julio de 2019

Y llegó el día en que los rumores se confirman, cuando nos enteramos que la Nintendo Switch Lite saldrá a la venta en septiembre. ¡Enhorabuena!

Jugar videojuegos tiene en la actualidad una perspectiva distinta a hace más de 30 años. Ahora los gráficos, los colores, la complejidad de movimientos e incluso, la forma en la que se juega (como Google Stadia) hace que si no estás metido en los papeles, un chamo de 10 años te gane demasiado.

Y la innovación sigue. En abril de 2019 se había anunciado que Nintendo tenía pensado sacar una versión como «lite» de su Nintendo Switch. Y lo cumplieron. El 10 de julio se conoció que esta consola, que parece un poco a las PSP de Sony, saldrá al mercado con un precio mucho más barato.

*Lee también: Dora La Exploradora llegará al cine con un Live – Action

Según Hipertextual, la mayoría de las características de la consola de casa se mantienen pero como ya habían dicho, los controles laterales no se sacan. Además, no se podrá conectar a la TV.

Ergo, la Switch Lite es una consola portátil 100%. Es como un Game Boy reloaded. ¿no?

Sin embargo, eso da más movilidad a la gente de no estar sentados en casa. Claro, vas a estar sentado en otro lado.

Es un pelo más chiquita que la consola de la casa, pero tiene colores bien chévere y su batería dura mucho más tiempo. Hasta siete horas puedes estar clavado jugando.

*Lee también: El Juego de las Estrellas se desbordó con muestras de cariño y apoyo para Carlos Carrasco

Ojo con esto, los juegos de la Nintendo Switch Lite solo podrá usarse con juegos para esa consola. No podrán compartirse con la consola de casa, debido a que la resolución para un TV no la va a aguantar.

Como se prometió, es más barata. Cuesta $199.99  y llegará a las tiendas el 20 de septiembre.

Mira este video «ilustrativo» de cómo viene este nuevo aparatico.

Si te gustó, compártela: